lunes, 28 de septiembre de 2015

Correos revelan plan B


Cuando me disponía a iniciar la redacción de esta columna, mi celular me avisó que un nuevo correo había llegado a mi bandeja de entrada. El remitente tenía el nombre de “Informante” y el asunto decía: “Urgente”. Al abrirlo comprobé, no sin sorpresa, que se trataban de reveladores correos de “las más altas esferas del poder” (siempre quise utilizar esta frase). Decidí entonces posponer mi columna y compartir algo verdaderamente importante.



A continuación, los correos:


Asunto: Prueba

Eduardo:

Acabo de ver que han pedido a Nadine que se haga la prueba grafotécnica. Esto es un cargamontón. Fíjate que ni siquiera le han dicho cuándo será la prueba,  seguro que ni tiempo le darán para que estudie y se prepare como debe ser. Mira Eduardo, te hemos hecho caso en todo y siempre nos aseguraste que los habeas corpus iban a solucionar todo, pero ya ves, ¿y ahora qué hacemos? ¿Cómo vamos a evitar que Nadine haga la prueba?

Saludos,

Ollanta


...................

Asunto: Plan B

Señor Presidente:         
           
Antes que nada le pido que tome las cosas con tranquilidad, como las estoy tomando yo. Y no crea que estoy tranquilo porque, en último caso, el que se puede ir a la cárcel es usted y yo no. No, no se trata de eso. Estoy bastante tranquilo porque, como buen abogado que soy, ya había imaginado que esto podía pasar. En efecto, siempre supe que, pese a que habíamos rotos los records Guinness por presentación de habeas corpus, podía llegar el momento en que le pidan a la primera dama que pase una prueba grafotécnica. Es un fastidio, pero usted sabe, a veces hay magistrados que se empeñan en hacer su trabajo. He aquí que la mente maestra, o sea la de mi papá abogado que es el que me enseñó todo lo que sé, se planteó este escenario. Yo, en un arrebato de creatividad, lo he llamado: plan B.

Atentamente,

Eduardo.


..................



Asunto: Agenda

Eduardo:

Ollanta me dice que tienes un plan B. Espero que así sea porque tú me has hecho decir a toda la prensa que mis agendas no son mías, bueno, tú me entiendes. Lo importante es que no puedo quedar como una mentirosa, menos cuando no he dicho la verdad. Confío en que tu plan –el de tu papá- funcione perfectamente porque todo esto en verdad me tiene bastante preocupada y para que te preocupes también, déjame decirte que si Ollanta y yo caemos en desgracia, eso no será nada en comparación a lo que te espera. Pon eso en tu agenda.

Afectuosamente,

Nadine.


.................



Asunto: Descontrolada

Eduardo:

Le conté a Nadine que va a tener que hacer la prueba grafotécnica y la verdad es que no se puso muy contenta. Al contrario, dijo que eras el peor abogado de todos. Yo le dije que eso no era cierto, seguro habría alguno peor por ahí. Después me dijo que no te habíamos pagado tanto dinero como para que nos falles ahora. Para ser sincero la noté un poco descontrolada. Le ofrecí darle otra tarjeta extendida, pero ni eso la calmó, así que seguro que en cualquier momento te va a escribir. Mira, yo le dije que tenías un plan B y cuando me preguntó en qué consistía pues la verdad no supe qué responderle. Por eso necesito que me digas cuál es ese plan B y cómo nos va a sacar de este problema.

Saludos,

Ollanta.


..................



Asunto: Tranquilidad


Señor presidente:

En efecto, la primera dama me escribió mostrándome su preocupación, al igual que usted. Entiendo que quiere los detalles del plan B. La cosa es así. Sabemos que hay como 40 peritos judiciales, de lo que se trata es de buscar a cuál de ellos se le puede aceitar o cuál de ellos tiene secretos que no quiere que se sepan. Después solo hacemos que ese sea el perito elegido. ¿Se imagina lo que sería si el peritaje dijera que la letra no es de la primera dama? Claro, sería mentira, pero  ¿se imagina? Toda la oposición tendría que tragarse sus palabras y sería un gran triunfo para ustedes. Y, lo más importante, yo podría cobrar por fin mi honorario de éxito. Por eso le digo que debe tranquilizarse. Este plan no tiene pierde, aunque puede tener cárcel. Usted deje todo en mis manos y verá que todo saldrá bien.

Atentamente,

Eduardo.


....................



Asunto: Pasaporte

Eduardo:

Me alegra que exista el plan B, pero me va alegrar más que no haya necesidad de un plan C. Demás está decirte, pero te lo digo igual, que si algo de esto se llega a conocer, Nadine y yo alegaremos no saber nada del asunto y que, en todo caso, tú actuaste sin que nosotros sepamos nada. Pero, como dices, vamos a confiar en ti. De todas formas, vamos a seguir con nuestras clases particulares e intensivas de italiano. Uno nunca sabe y quizá vaya a necesitar sacar mi pasaporte italiano.  Fíjate que  algunos del partido me dicen que Nadine y yo deberíamos residir en un lugar  llamado Sicilia. ¿Tú conoces? En fin, veremos qué pasa.

Saludos

Ollanta.



Publicado en la revista Velaverde Nº134


                                                                                       


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario