viernes, 25 de septiembre de 2015

Chuponeo S.A. (Humala-Roy Gates)



Ollanta Humala: Aló, Eduardo, ¿qué estás haciendo?

Eduardo Roy Gates: Aquí señor presidente, presentando un habeas corpus.

OH: ¿Y ahora por qué?

ERG: La verdad que ni sé, pero es mejor prevenir que lamentar.

OH: Bueno, está bien. ¿Pero te aceptan un habeas corpus por adelantado?

ERG: Me dijeron que no, pero no se preocupe, ya presenté un habeas corpus para que sí me lo acepten.

OH: Excelente.  Sobre todo ahora que todas las semanas sacan una denuncia contra Nadine.

ERG: Esta semana no.

OH: ¿Esta semana no sacaron una denuncia contra Nadine?

ERG: No, sacaron dos. La de Odebrecht y la de Apoyo Total.

OH: Peor todavía. Felizmente que nuestra estrategia legal está funcionando. Por eso Nadine y yo siempre quisimos contar con el mejor abogado del país.

ERG: Gracias, señor presidente.

OH: Pero tú no lo estás haciendo mal tampoco.

ERG: Mire, tengo una noticia buena y una mala. La buena es que el fiscal Rojas ya no nos molestará más.

OH: Bueno, pero habrá parecido un accidente, ¿no?

ERG: No, señor presidente. Lo removieron.

OH: Vaya, eso debe doler. ¿Y cuál es la mala?

ERG: Que la procuradora Príncipe ha pedido una prueba grafotécnica a las agendas.

OH: Por Dios, ¿y ahora qué hacemos? ¿Vas a presentar un habeas corpus contra las agendas?

ERG: Contra la procuradora mejor.  

OH: Claro, claro, ¿y tú crees que funcione?

ERG: No creo, en este caso no corresponde. Pero yo no me preocuparía.

OH: ¿Por qué? ¿Ya todo está arreglado?

ERG: No, porque el que debe preocuparse es usted.


Publicado en "El Otorongo" (Peru21-25.09.2015)
                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario