viernes, 18 de septiembre de 2015

Chuponeo S.A. (Abugattas-Mulder)



Daniel Abugattás: Aló, habla Daniel, ¿con Mauricio, por favor?
Mauricio Mulder: ¿Daniel? ¿No te da vergüenza llamarme?
DA: Un poco sí, aunque a peores personas he llamado.
MM: ¿Qué pasó en el Congreso? ¿Por qué me insultaste cuando empezó la sesión?
DA: Porque no te encontré antes. Igual tampoco es que te haya insultado tanto.
MM: Me llamaste perro.
DA: Ah bueno, eso sí, me excedí con la comparación. Llamaron a quejarse.
MM: ¿Te llamaron de mi bancada?
DA: No, de “Amigos de los Animales”.
MM: Y yo pensando que llamabas para pedirme disculpas.
DA: ¿Disculpas? ¿Qué es eso?
MM: ¿Y entonces para qué me llamas?
DA: Quería hacerte recordar que mañana va a ir a tu casa un adiestrador de animales.
MM: Entiendo, ¿le doy tu dirección?
DA: No, Mauricio, ese adiestrador te va a enseñar a respetar cuando los demás hablan. Eso sí le vas a pagar de tu bolsillo.
MM: Te estás pasando de la raya Daniel.
DA: Está bien, la primera clase la pago yo, pero no te acostumbres.
MM: Sabes qué Daniel, no tengo tiempo para estupideces.
DA: Yo sí, te escucho.
MM: ¿Qué te pasa, Daniel? ¿Por qué estás tan nervioso? ¿Por lo que pueda decir Belaúnde Lossio? ¿Por las cuentas de llán? ¿Por las agendas de Nadine? ¿O simplemente se te acabaron las pastillas?
DA: A ver Mauricio, paremos la mano. Tienes razón, quizá me excedí. Tú sabes que a veces hablo sin pensar.
MM: Sí pues, cuando estás despierto.
DA: Bueno, bueno, ¿qué dices? ¿Te parece si empezamos de nuevo?
MM: Está bien.
DA: Aló, habla Daniel, ¿con Mauricio, por favor?

Publicado en "El Otorongo" (Peru21-18.09.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario