lunes, 11 de agosto de 2014

Reveladores correos de Cornejo, Ollanta y Jara

La revelación de e-mails del ex premier René Cornejo ha vuelto a poner en la mesa los cuestionamientos de siempre. ¿Es válido publicar correos privados? ¿Es legal difundir comunicaciones personales? ¿Es mejor el Gmail que el Outlook? He preferido dejar de lado los temas legales, no solo por no entenderlos sino por considerarlos poco prácticos. En consecuencia,   comparto  algunos de los e-mails que se intercambiaron en torno a la salida de Cornejo.


De: asesor_cornejo@pcm.gob.pe
Para: rene_cornejo@helios.com.pe
Asunto: Pequeño incidente

Hola René:

Me he enterado que esta noche van a sacar un reportaje donde se denuncia que estoy impulsando una campaña de desprestigio contra Vitocho. El único problema es que dicen que el autor intelectual eres tú, pero tómalo por el lado bueno: te están diciendo intelectual.  En realidad no tienes por qué preocuparte. No tienen nada, solamente un video donde le estoy pagando al informante. Pero tú tranquilo, hemos pasado peores cosas en tantos años de trabajo, así que estoy seguro que saldremos bien librados de este pequeño incidente.

Saludos

Luchito.

PD: Llamé al periodista y le ofrecí dinero para que no saque el reportaje, pero creo que eso también lo han grabado. Pero tú tranquilo.

 .......................


De: rene_cornejo@helios.com.pe
Para: asesor_cornejo@pcm.gob.pe
Asunto: Una pena

Hola Luis:

No voy a dorarte la píldora, sobre todo porque nunca entendí qué sentido tiene eso de dorar píldoras. Lo que sí te digo es que no puedo creer que te hayan grabado entregándole dinero a ese tipo. ¿No sabes lo que es la banca por internet? Lamento mucho que hayas optado por algo tan bajo para hundir a Vitocho, aunque lamento más que no lo hayas hundido.  Es una pena pero no queda más remedio. Esta noche saldré a decir que te despedí, que no sabía lo  que estabas haciendo, que espero que el peso de la ley caiga sobre ti y los tuyos y que, en verdad, nunca me habías inspirado confianza.

Saludos

René.

PD: Sobre la invitación para la parrillada en tu casa, te queda vino tinto ¿no?

.......................


De: ollanta_h@presidencia.gob.pe
Para: rene_cornejo@helios.com.pe
Asunto: Despedida

Estimado René:

Acabo de ver el reportaje de tu asesor pagando para desprestigiar a Vitocho. Y déjame decirte que no se ve nada bien. Y no lo digo solo por la pésima señal de cable que tenemos en Palacio,  sino por el daño que esto le puede hacer a mi gobierno.  Lo siento pero no puedo permitir que se le quiera hacer guerra sucia a un congresista, y menos que eso se  descubra. Ahora dirán que nos dedicamos a hacer este tipo de prácticas fujimontesinistas y, peor todavía, que ni siquiera las  podemos hacer bien.  Por eso no basta con que hayas despedido a tu asesor, debes despedirte de tu cargo también.

Atentamente

Ollanta.

PD: Nadine dice que no debo ser tan duro contigo. Sales igual, pero puedes quedarte con el fajín.

 .....................


De: rene_cornejo@helios.com.pe
Para: ana_jara@evangelista.com
Asunto: Ayuda

Querida Ana:

Como seguramente ya sabes, estoy en problemas. El presidente me ha pedido la renuncia. Sé que en el fondo quien ha decidido mi salida es Nadine. Yo no tengo nada contra ella; Dios me libre, no que me libre de ella, no me malentiendas. Yo  la respeto mucho, pero en esta ocasión se está equivocando. No es el momento de un cambio de gabinete, además si me sacan es admitir que el gobierno está involucrado en esto y el único que está metido soy yo, es decir, no yo, sino mi asesor. Mira, Anita, te escribo porque sé que te llevas muy bien con Nadine y quisiera que intercedas por mí. Tú eres una mujer inteligente y le puedes hacer ver que es un error, y no digo que ella no sea inteligente, es decir, tú me entiendes, perdona, pero estoy un poco nervioso. Vamos Anita, ayúdame.

Un abrazo

René.

PD: ¿Te imaginas que pasaría si salgo antes de llegar a 28? ¿Tendré que devolver mi gratificación?
..................... 


De: ana_jara@evangelista.com
Para: rene_cornejo@helios.com.pe
Asunto: Designios

Querido René:

Por un lado me apena mucho lo que me dices, pero tampoco puedo ocultarte mi alegría: me acaba de llamar Nadine para decirme que voy a ser tu reemplazo, es decir, la próxima Premier. ¿Te imaginas ser Premier? Claro, sí te imaginas.  En verdad lo siento René, pero Nadine ya decidió y yo, como mujer religiosa, te digo que Dios sabe por qué hace las cosas, y no debemos cuestionar sus designios, los de Nadine me refiero.  No te aflijas, si haces lo correcto y Nadine no se entera de tus críticas, seguro te van a nombrar embajador o representante ante la OEA.

Bendiciones

Ana.

PD: Perdona pero Nadine me dice que sí vamos a necesitarlo; junto con tu renuncia ¿nos puedes mandar el fajín?


Publicado en la revista Velaverde Nº76

1 comentario: