lunes, 18 de agosto de 2014

Nuevos correos de Jara, Humala y Abugattás

La semana pasada esta sencilla columna causó un revuelo inesperado cuando el congresista Díaz Dios la utilizó para hacer una grave denuncia. Al inicio, pensé que el primer sorprendido había sido yo, pero resulta que el primero había sido el congresista. Paradojas de la vida, cuando uno habla en serio, lo toman a la broma; y ahora que uno quiere bromear…Sin embargo, creo que no hay que ser tan duros con el congresista, un error le pasa a cualquiera, a cualquiera que tenga esos asesores, claro está.

Tras los luctuosos hechos, y luego de la inesperada e inmerecida credibilidad adquirida por esta columna, hemos recibido –mi columna y yo- una avalancha de nuevos correos hackeados. Algunos de ellos evidentemente son falsos, como aquel donde el Ministro del Ambiente llama “we-bonn” al Ministro de Energía y Minas. Como si fuéramos tan despistados para creer en algo así.

Entre los primeros correos que han sido debidamente validados, comparto unos que dan cuenta de lo ocurrido en torno a los últimos arrebatos verbales del congresista Abugattás. El parlamentario, luego de que un grupo de congresistas dejará la bancada nacionalista, había dicho que es normal que las ratas abandonen el barco.



De: ana_jara@evangelista.com
Para: abugattás@calmado.com
Asunto: Sentencia

Estimado Daniel:

El congresista Pari me ha llamado e insiste en que, si no le pides disculpas,  su grupo de disidentes no me dará el voto de confianza. ¿Te imaginas? Podría irme a sentencia. Vamos Daniel, sé que puedes hacerlo sin que nadie te lo imponga. Dios me ha enseñado a ser una persona tolerante y paciente. Por eso puedes tomarte todo el tiempo que creas necesario para meditar, cavilar y decidir libremente  que tienes que disculparte hoy mismo. Yo sé que el señor te hará reflexionar, me refiero al señor presidente. Si no te escribió, seguro ya te escribirá.

Bendiciones

Ana.

PD: Nadine piensa que actuarás de acuerdo a tus antecedentes. Pero no te preocupes, yo sí creo que harás lo correcto.

                                                              .........................



De: ollanta_h@presidencia.gob.pe
Para: abugattás@calmado.com
Asunto:Incertidumbre

Estimado Daniel:

Entiendo que en ocasiones te dejes llevar por tu temperamento y por el calor del momento, sobre todo en verano. Sin embargo, llamar ratas a los congresistas es un insulto, un insulto para los congresistas por supuesto. Tú sabes que el país está pasando por un periodo de incertidumbre y necesita a sus mejores hombres, pero mientras llegue el 2016 algo tenemos que hacer. Lo esencial, por ahora, es que no se caiga el gabinete de Anita. Espero que reflexiones y entiendas que por el bien de todos los peruanos, bueno, no de todos, pidas las disculpas correspondientes. No dudes de mis palabras. Sé que siempre has pensado que Nadine es la que me dice qué decir, pero, según me dice Nadine, eso no es cierto.

Atentamente

Ollanta.

PD: Si te disculpas como es debido prometo llevarte a la PCM. Todavía tienes tu pase de visita, ¿no? 

                                                           ............................

De: abugattás@calmado.com
Para: ollanta_h@presidencia.gob.pe
Asunto: Satisfacciones

Estimado Presidente:

Me habla como si fuera una persona que solo causa complicaciones y dificultades al gobierno y sabe que no es así. Más de una vez, o sea dos, lo he ayudado a salir de problemas, es cierto que yo mismo los metía en ellos, pero eso no viene al caso. ¿Y sabe por qué siempre lo ayudé en el pasado? No solo porque no puedo viajar al futuro, sino porque soy una persona leal. Además, soy uno de los fundidores, no, perdón, de los fundadores del partido, los fundidores son los disidentes, los que han partido al partido, porque ellos… porque ellas…cuando el barco…carajo, ya ve, ya me estoy exaltando otra vez. En fin, señor presidente, no se preocupe. Ni a balas voy a pedir disculpas a los disidentes, pero yo voy a arreglar este lío. Después de todo, no se olvide que mi verdadera vocación es la diplomacia.

Saludos

Daniel.

PD: Jamás dudaría de la persona que gobierna este país, señor presidente; tampoco de usted.

                                                          ...........................



De: abugattás@calmado.com
Para: juan_pari@disidente.com
Asunto: Para adelante

Estimado Juan:

Mira, todo el mundo me dice que he hablado mal, que he sido ofensivo con ustedes porque han dejado nuestra bancada. Pero eso no puede ser, tú me conoces, sería incapaz de ofenderte, a ti y a los demás traidores, es decir, a los que han traído la crisis al gobierno. No sé por qué se han sentido aludidos por lo que dije respecto a las ratas que huyen del barco. Mira Juan, en aras de la gobernabilidad del país y la democracia, es momento de dejar atrás nuestras diferencias. Es momento de olvidarnos de este penoso asunto y sigamos para adelante. Tú sabes que yo soy así, un poco impulsivo y algo alocado a veces, pero aunque sean disidentes igual les tengo un enorme cariño. Desde ya cuento con que tenemos sus votos para la aprobación de Anita.

Saludos

Daniel.

PD: Una consulta final: ¿verdad que ahora se reúnen en el KFC?


Publicado en la revista Velaverde Nº77

No hay comentarios:

Publicar un comentario