viernes, 29 de mayo de 2015

Chuponeo S.A. (Nadine-Ollanta)




Nadine Heredia: Aló Ollanta, ¿ya te enteraste de lo de Martín?

Ollanta Humala: ¿Qué pasó? Por favor, dime que le dieron asilo en Brasil.

NH: Los que vamos a tener que asilarnos somos nosotros.

OH. ¡Cómo dices!

NH: Martín no tiene ningún asilo. Está detenido en Bolivia y a la espera que lo traigamos aquí.

OH: ¡Dios mío! No puede ser. Y yo que quería llegar al 2016 en Palacio.

NH: ¿En Palacio de Justicia?

OH: No entiendo por qué tenía que fugarse esta semana. ¿No habíamos quedado en que fuera la próxima?

NH: Sí, pues, pero dice que ya no soportaba estar en esa casa.

OH. Yo pensé que lo atendían bien.

NH: Sí, pero el internet era muy lento. Al pobre se le cortaba el Netflix a cada rato.

OH: Pero cómo se dejó capturar.

NH: No lo capturaron sino que se entregó por la recompensa. Ya sabes cómo es de ambicioso.

OH: Claro que lo sé. ¿Y ahora qué vamos a hacer? ¿Nos fugamos del país?

NH: Si hacemos eso van a pensar que somos culpables.

OH: Pero si nos quedamos lo van a averiguar.

NH: Mira Ollanta, yo creo que no nos queda otra cosa que traerlo aquí.

OH: ¿Aquí a Palacio? ¿No será muy complicado?

NH: No, Ollanta, aquí al país. De repente así ya no tengo que ir al Congreso.

OH: Está bien, Nadine, solo por eso lo traeremos.

NH: ¿Y si le preguntan por qué me pagó por consultorías que nadie ha visto?

OH: Ya veremos eso después, mientras tanto sigamos con el plan B. ¿Cómo va tu taller?

NH: Bien, ya sé qué es la palma aceitera.


Publicado en El Otorongo (Peru21-29.05.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario