viernes, 22 de mayo de 2015

Chuponeo S.A. (Castañeda-Luna)




Luis Castañeda: Aló, José, te llamo porque acabo de ver la denuncia sobre tus trabajadores fantasmas.

José Luna: Vamos Lucho, ¿tú creyendo en fantasmas?

LC: Pero el reportaje ha sido bien claro.

JL: Seguro has entendido mal.

LC: Dicen que tres asesores trabajan en tu universidad, pero el Congreso les paga.

JL: Ah ya, entonces has entendido bien. Pero eso no es cierto.

LC: Entonces, ¿por qué nadie los ha visto en el Congreso?

JL: Bueno, yo siempre les he pedido que sean transparentes.

LC: Olvídalo José, ya no puedes defenderlos.

JL: No los defiendo, solo me molesta lo que hicieron.

LC: Te entiendo.

JL: ¡Cómo se van a dejar atrapar así!

LC: Muy mal pues. Ni parecen que fueran de nuestro partido.

JL: Lo que más me molesta es que crean que quise aprovecharme. Tú sabes que a mí la plata no me importa.

LC: Lo sé, mejor cotiza el oro.

JL: Lo que digo es que el dinero nunca me interesó.

LC: Pero, ¿no te pasaste al fujimorismo porque Montesinos te dio 7 mil dólares?

JL: Déjame explicarte…

LC: No importa José. Igual la banda, digo, el partido te apoyará. Necesitamos tu experiencia, tu sabiduría y tu cuenta bancaria.

JL: Gracias Lucho, no esperaba menos de ti.

LC: Eso sí, José, si quieres salvarte vas a tener que despedirlos.

JL: No puedo, pese a todo llevan años conmigo y son prácticamente como mi familia.

LC: Pero por su culpa te pueden destituir.

JL: Que los boten y los metan presos entonces. Hay que ser inflexible con los delincuentes.

LC: Bueno, pero no con todos.


Publicado en El Otorongo (Peru21-22.05.15) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario