viernes, 8 de mayo de 2015

Chuponeo S.A. (Humala-Cateriano)



Ollanta Humala: Aló Pedro, ¿alguna novedad?

Pedro Cateriano: Sí, Mayweather volverá a pelear con Pacquiao.

OH: Pero qué me dices. Te estoy hablando del ámbito local.

PC: Ah bueno, no hay fecha segura pero Mulder y Abugattás se la tienen jurada.

OH: Pero Pedro, yo te pregunto sobre la política.

PC: Bueno, Otárola ya les dijo a sus colegas congresistas que si no me dan las facultades vamos a cerrar el Congreso.

OH: Excelente. Se habrán quedado temblando.

PC: Sí, sobre todo Otárola. 

OH: Claro, el pobre piensa que no volverá a ser elegido.

PC: Sí pues, esta gente que no tiene padrinos es de lo más insegura.

OH: Y hablando de padrinos, dime,  ¿cómo va el tema de Oropeza? ¿Ya se encontró alguna conexión con el Apra?

PC: No, solo sabemos que Oropeza era aprista, que su padre fue aprista, que su madre fue candidata del Apra, que Oropeza le pagaba las cuentas a Chinguel, que era el aprista de los narcoindultos. Pero no, no encontramos relación con el Apra.

OH: No te aflijas, algo encontraremos.   Lo importante es que desterremos el narcotráfico de la política.

PC: Justamente hay un problema con eso. El Ministro del Interior quiere investigar qué partidos han sido financiados por el narcotráfico.

OH: Me parece muy bien.

PC: Y va a empezar por lo que el nacionalismo recibió de Nancy Obregón y Elsa Malpartida.

OH: Me parece muy mal.

PC: Eso mismo le dije yo. Que usted nunca recibiría dinero ilegal para su campaña.

OH: Claro que no, el que recibía el dinero era Ilán.

PC: Pero jamás recibieron aportes de dudosa procedencia.

OH. Eso nunca.

PC: Qué alivio.

OH: No había dudas de su procedencia.


Publicado en El Otorongo (Peru21-08.05.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario