viernes, 5 de diciembre de 2014

Chuponeo S.A. (Humala - Belaúnde Lossio)



Martín Belaúnde: Aló Ollanta. Te habla Martín Belaúnde Lossio.

Ollanta Humala: ¿Y se puede saber quién te dio mi número?

MB: Tú.

OH: Ah sí, verdad.

MB: ¿No recuerdas que incluso tenemos los números duados?

OH: Sí, sí, ya sé. Pero te dije que me llames solo en caso de emergencia.

MB: Y se trata de una emergencia, mira Ollanta…

OH: No me digas Ollanta, no vaya a ser que nos estén escuchando. Llámame por mi nombre clave.

MB: ¿Y ese cuál es?

OH: Ollanta igual, pero en minúsculas.

MB: Bueno, te llamaba porque estoy pensando en entregarme.

OH: ¿En entregarte al Señor? ¿No me digas que vas a estar en Pare de Sufrir? Tú no te cansas de hacer negocios, ¿no?

MB: No, me refiero a entregarme a la justicia.

OH: ¿Pero cuál es el apuro? Mejor todavía no salgas de tu escondite. Mira que en diciembre hay muchos robos y hasta te pueden dar un bujiazo.

MB: Creo que me conviene ponerme a derecho y ser colaborador eficaz.

OH: Pero Martín, ¿tú cuándo has sido derecho o eficaz?

MB: Sí, pues. No lo dirás para disuadirme, ¿no?

OH: Aunque quisiera no podría.

MB: Claro, porque sabes que está mal hacerlo.

OH: No, porque no sé qué es disuadir.

MB: Entonces piensas que todavía debo seguir escondido.

OH: Claro, al menos hasta que pasen las fiestas.

MB: ¿Las fiestas de fin de año?

OH: No, las del bicentenario.


Publicado en El Otorongo (Peru21 - 05.12.2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario