viernes, 19 de diciembre de 2014

Chuponeo S.A. (Figallo - Roy Gates)



Eduardo Roy Gates: Aló ¿Daniel?

Daniel Figallo: Sí, Eduardo. Te llamaba para saber cómo van las cosas.

ERG: Bien, Daniel, todo bien. El suelo está parejo.

DF: Pero cómo dices eso. En el Congreso siguen presionando por mi salida y hasta los que me creen dicen que debo irme.

ERG: Ah no, yo decía por mí. Tú estás fregado.

DF: ¿Y qué dice el presidente?

ERG: Dice que no me preocupe, que seguiré de consejero.

DF: ¿Pero qué dice de mí?

ERG: Ah ya, nada malo. Es decir, me ha pedido propuestas para reemplazarte, pero de ti no dice nada malo.

DF: Entiendo. Igual hay otras cosas por qué preocuparse. ¿Ya sabes cuál es la comisión de Belaúnde Lossio?

ERG: Sí, el 10%

DF: No.

ERG: Ah ya, ¿tú te refieres con IGV?

DF: No, yo me refiero a la comisión que va a investigar el caso.

ERG: La verdad no me preocupa.

DF: ¿No te preocupa la verdad? ¿En serio?

ERG: Daniel, tú tranquilo. Como dice el presidente, las investigaciones del Congreso son un mamarracho.

DF: ¿Como la de la Megacomisión?

ERG: Exacto. Más bien dime Daniel, ¿cuándo nos reunimos con el nuevo procurador Segura?

DF: ¡Madre Mía! ¿Otra reunión?

ERG: Claro.

DF: Pero Eduardo, ¿no te preocupa tu imagen?

ERG: A ver. He defendido a  Cataño, a Los Sánchez Paredes y a Rómulo León. ¿Tú qué crees?

Publicado en El Otorongo (Perú21 - 19.12.2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario