sábado, 4 de octubre de 2014

Chuponeo S.A. (Humala - Urresti)



Ollanta Humala: Aló Daniel. Te habla el presidente.

Daniel Urresti: Dígame, estoy a la orden.

OH: Estás en desorden más bien.  Tu popularidad ha bajado, la inseguridad ciudadana crece y la gente ya no tiene sus esperanzas cifradas en ti.

DU: Por favor, ya no me hable de cifras.

OH: Vamos Daniel, ¿alguna autocrítica?

DU: No creo ser el indicado para eso.  

OH: Pero tú mismo debes pensar qué estás haciendo mal.

DU: ¿Debo pensar?

OH: Tienes que recuperar tu popularidad.

DU: Mire, lo que ocurre es que mis enemigos no paran de criticarme y la gente empieza a percibir que lo bueno que percibían de mí era solo una percepción. ¿Me entiende?

OH: Entiendo que quizá me equivoqué contigo. Y para colmo la prensa denuncia que se ha perdido 900 kilos de cocaína. ¿Qué pasó con la droga incautada en Huanchaco?

DU: La incineramos y se hizo humo.

OH: ¡Qué bien! ¿Y la droga que dicen que se perdió?

DU: Esa solo se hizo humo.

OH: Vamos Daniel, no me decepciones.

DU: Le aseguro Sr. Presidente que solo estoy haciendo lo que usted hubiera hecho en mi lugar.

OH: Con razón estamos mal. Pero confío en que volverás a ser tan popular como al principio. Fíjate que incluso pensaba cambiar tu sueldo y pagarte lo que en verdad te mereces.


DU: No pues Sr. Presidente. No me baje el sueldo.

Publicado en El Otorongo (Peru21 - 03.10.2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario