viernes, 26 de junio de 2015

Chuponeo S.A. (Jorge-Alan)



Jorge Del Castillo: Aló Alan, ¿cómo te fue en el juicio de los petroaudios?

Alan García Pérez: Bien Jorge, bastante bien. Fíjate que sigo en libertad.

JDC: Eso es bueno. ¿Y qué te preguntaron? ¿Si Canaán te había pagado alguna coima?

AGP: Sí, pero solo una vez. 
    
JDC: ¿Una vez nomás te pagó coima?

AGP: No, una vez nomás me preguntaron.

JDC: Ah ya. ¿Y te dijeron algo de mí? ¿Sospechan que yo estaba involucrado con Canaán?

AGP: No, están seguros.

JDC: ¿Y qué dicen de Rómulo?

AGP: Me preguntaron por qué le dije rata.

JDC: Bueno, Alan, tú sabes que yo pienso que en realidad no se merecía tal insulto.

AGP: ¿Quién? ¿La rata?

JDC: No, Rómulo. Después de todo no tenía nada que ver en este asunto.

AGP: ¿Quién? ¿Rómulo?

JDC: No, la rata.

AGP: Sí, pues. Es una pena que haya tenido que pasar por todo eso.

JDC: Mmm…ya no sé a quién te refieres.

AGP: Más bien aproveché el juicio para deslindar con la corrupción. Les dije que jamás recibimos regalos de las empresas que estaban licitando.

JDC: Claro que no. Primero tenía que acabar la licitación.

AGP: Al final lo importante es que siempre me salvo de la  justicia.

JDC: Ojalá que pase lo mismo con lo de Odebrecht. Las acusaciones son fuertes.

AGP: No pasa nada Jorge. Por algo Dios me ha elegido para volver a gobernar.

JDC: ¿En verdad crees eso? ¿No será una broma?

AGP: Dios no hace bromas.

JDC: ¿Cómo? ¿Y la gracia de Dios?


Publicado en El Otorongo (Peru21-26.06.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario