domingo, 31 de julio de 2016

Palabras de despedida de Ollanta

Me pareció una buena idea que la persona que ha gobernado el país durante cinco años escriba unas líneas de despedida, el problema es que Nadine está empacando, ni modo, lo haré yo nomás.




Antes que nada, pongamos las cosas en su sitio, pese a lo que afirman mis enemigos, mi gobierno ha sido el mejor de los últimos cinco años. Desde el primer día en que Nadine empezó su mandato comprendió que debía dar el ejemplo respecto a la gran transformación y, en seguida, se transformó.  Yo no estaba tan seguro, pero Nadine me convenció que era mejor, más fácil y más rentable cambiar uno mismo que ponerse a cambiar el Estado, qué flojera.

Pero eso sí, nadie puede negar que hemos mejorado económicamente, me refiero a Nadine y a mí. Y si bien es cierto la economía nacional se ha enfriado un poco, esperamos que ello cambie ahora que se acabe el invierno.

Respecto a la pobreza en el país, es algo que Nadine no puede soportar, por eso es que ha viajado tanto al extranjero. Eso sí, estamos dejando diversos programas sociales que Nadine ha inaugurado cuando sus otras tareas –negar su letra de las agendas, comprar con tarjeta extendida y poner y sacar ministros- se lo permitían.

Un tema que ha tenido preocupada a la población ha sido la inseguridad ciudadana. Y nosotros no hemos sido ajenos a ello. Por eso apenas llegamos a Palacio de Gobierno tomamos medidas inmediatas contra la delincuencia: redoblamos nuestra seguridad y la de nuestra familia.

Antes de despedirme, quiero decir que Nadine es una persona muy valiosa, sobre todo cuando lleva joyas y vestidos de diseñador. En tal sentido, ella me ha ayudado mucho en la toma de decisiones. Eso sí, debo aclarar que Nadine nunca le dio ninguna orden a ningún funcionario, le bastaba con la mirada.

Como verán, no soy muy bueno para los balances, así que para redondear la idea le pregunté a Nadine. “¿Cómo crees que vamos a dejar al país?”. “Es obvio”, me dijo, “en avión”.


Fuente: El Otorongo (Peru21-29.07.2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario