sábado, 9 de julio de 2016

El diario del Oto (Pérez Guadalupe)

Querido diario:

A ver te cuento que me fui al Ministerio del Interior donde mi compadre Pérez Guadalupe me estaba esperando. Lo encontré en su despacho revisando las noticias en su laptop. Me extrañó ver cómo sus ventanas estaban reforzadas con grandes barrotes de fierro.

-Es por seguridad- me dijo-. Es que están robando mucho por esta zona.  

Luego me explicó que estaba indignado con el nuevo Contralor de la República.

-Imagínate -me dijo-. Qué se habrá creído. Ni bien llega y ya quiere luchar contra la corrupción. ¡Dónde se ha visto eso!
-Bueno –le dije-. No le hagas caso. Ya sabes lo que dicen: escobita nueva barre bien.
-Caramba, Oto, no sabes cómo extraño al anterior contralor. Ese Khoury sí era buena gente.  Con él uno podía hacer compras con total tranquilidad.
-Sí, pues, hay gente que le gusta poner trabas nomás.

Entonces, de pronto, su rostro se puso serio.

-Pero lo que más me molesta del nuevo contralor es que ni siquiera me ha devuelto la llamada.
-¿Estás seguro que era su número?
-Claro, y no solo lo llamé, también le mandé un whatsapp y un tuit.
-¿Y nada?
-Nada, ni siquiera me ha aceptado en el facebook.

De repente se puso de pie y me pidió que lo siga. Bajamos por el ascensor y llegamos a la explanada del ministerio. Ahí estaba una de las camionetas modificadas que se han comprado como patrulleros.

-Mira –me dijo- este es el patrullero. No entiendo por qué lo cuestionan tanto.
-En realidad te cuestionan a ti.
-Pero no tienen ningún motivo.                                                                       
-Dicen que has pagado mucho por los patrulleros.
-Falso, el que ha pagado es el Estado.
-También dicen que el espacio para el piloto es muy estrecho.
-Bueno, eso es verdad, pero ya lo solucionamos.
-¿Pusieron el asiento más atrás?
-No, le quitamos el volante. Ahora tiene más libertad de brazos.
-¿Y la gasolina? También dicen que van a consumir mucho.
-Falso. No van a consumir mucha gasolina, casi toda se la roban.
-¿Y qué hay del blindaje?
-De eso no te preocupes, ya mis abogados me han garantizado que no me va a pasar nada.
-Me refiero al blindaje del patrullero.
-Ah bueno, sí, sí tiene, solo falta probarlo. ¿Te animas?

Y bueno, no es que desconfíe de mi compadre, pero no me animé. Más bien ahora van a traer al nuevo contralor para probar, si quiere, el blindaje contra balas. Y, si no quiere, contra su voluntad.

Ya está. No sigo más, es hora de comer, dormir e hincar como ninguno.

Don Oto.


Publicado en "El Otorongo" (Peru21-08.07.2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario