viernes, 13 de marzo de 2015

Chuponeo S.A. (Del Castillo - Alan)



Jorge Del Castillo: Aló Alán.

Alan García Pérez: Hola Jorge. Dime, ¿qué hay de nuevo?

JDC: Bueno, acaban de inventar el primer avión solar. Claro que todavía falta que lo prueben de noche, pero…

AGP: No, Jorge, te pregunto para qué me llamas.

JDC: Ah bueno, te llamo porque estamos preocupados. Te hemos visto decir  que no sabes si serás candidato o no. 

AGP: ¿Por eso?

JDC: Claro, Alan, en el partido dábamos por hecho que lo serías. ¿Y ahora? ¿Qué vamos a hacer? ¿Desempolvar al tío Bigote?

AGP: ¿Y ese quién es?
       
JDC: Cornejo pues Alan. Ojalá nomás que no se haya afeitado porque si no…

AGP: Tranquilo Jorge.

JDC: ¿Sigue con el bigote entonces?

AGP: Eso no lo sé, pero no te preocupes que yo sí seré candidato.

JDC: Qué bueno Alan. Me tranquilizas. Solo contigo podremos meter varios parlamentarios. Estaba temiendo que nos ocurra la misma desgracia de las últimas elecciones.

AGP: ¿Que volvamos a tener solo cuatro congresistas?

JDC: No, que me vuelva a quedar fuera del Congreso.

AGP: Estoy seguro que ganaremos Jorge. Tú sabes que quiero hacer historia y ser el presidente que ha dado más por este país.  

JDC: ¿Que ha dado más indultos?

AGP: Tú solo sigue preparando todo para mi campaña.

JDC: Muy bien Alan. Te cuento que seguimos buscando un buen lema para tu candidatura.

AGP: ¿Un lema que pueda mostrarle a la gente realmente quién soy?

JDC: No, Alan, jamás te haría algo así.

AGP: Basta con que el lema sea mejor que el de la campaña anterior. ¿Lo recuerdas?

JDC: Claro.

AGP: Era: “el cambio responsable”.

JDC: ¿Ah sí? ¿Que no era: “la plata llega sola”?



Publicado en El Otorongo (Peru21 - 13.03.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario