viernes, 27 de marzo de 2015

Chuponeo S.A. (Humala-Gutiérrez)




Ollanta Humala: Aló Josué.
Josué Gutiérrez: Excelentísimo señor presidente.
OH: Vamos Josué, entre nosotros hay confianza. Dime señor presidente nomás. A ver, ¿cómo va la censura contra Anita?
JG: Bueno, estoy convenciendo uno por uno a los congresistas para que voten en contra. Ya solo me faltan cinco.
OH: ¿Cinco congresistas?
JG: No, cinco bancadas.
OH: ¿Tan mal estamos? Pero entonces, ¿quién nos apoya?
JG: Bueno, no fue fácil, pero ya conseguí el apoyo de nuestra bancada.
OH: ¿Y mi socio no va a apoyarnos?
JG: No sé, no sabía que Belaúnde Lossio podría sernos útil.    
OH: Me refiero a Toledo. Seguro qué su gente estará con nosotros.
JG: Sí, eso sí. El problema es que los congresistas que aparecen en la lista de la DINI están indignados.
OH: ¿Y los demás?
JG: Están indignados porque no aparecen en la lista.
OH: ¿Tanto así?
JG: Sí, algunos han entrado en depresión.
OH: ¿Y si le pedimos a la DINI que los investigue?
JG: ¿Pero la DINI no se está desactivando?
OH: El que se está desactivando es el gobierno.
JG: Le prometo que seguiré buscando más votos.
OH: No esperaba menos de ti, Josué. Esperaba más. ¿Y el libro que te di sobre cómo negociar en Política?
JG: No he podido terminarlo. Lo leo y me detengo, lo leo y me vuelvo a detener.
OH: ¿Y por qué haces eso?
JG: ¿No me dijo que lo lea detenidamente?
OH: Vaya, me decepcionas. Pensé que serías un mejor operador político.
JG: Pero señor presidente, yo hice lo que usted hubiera hecho en mi lugar.
OH: Nos fregamos entonces.


Publicado en El Otorongo (27.03.2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario