viernes, 23 de diciembre de 2022

CARTA NAVIDEÑA DESDE EL CONGRESO

 


Querido Papá Noel:
Cuando gané mi puesto de congresista te agradecí mucho y te prometí que iba a pensar primero en los peruanos y después en mí. Y he cumplido. En todas mis decisiones parlamentarias, siempre he tenido presente a todos los peruanos, es decir, a todos los peruanos que viven en mi casa.
También te prometí que nunca iba a recibir ni siquiera un sol de ninguna persona que intentara comprar mi voluntad. En tal sentido, puedo decir, con gran alivio, que he cumplido con creces hasta ahora. Solo he recibido dólares.
Y, por último, te prometí que todas las navidades les daría una felicidad a todos los niños pobres que encuentre pululando alrededor del Congreso. Este año lo haré, tal como lo hice el 2021. El año pasado les di una tajada de panetón y chocolatada a más de 100 niños, y a un muy bien precio.
Como puedes ver, querido Papá Noel, he cumplido con mi palabra. Entonces, dime, ¿por qué no has cumplido con la tuya? Solo tenías que dejarme terminar mis cinco años de congresista para recuperar la fe por este país, el amor por la democracia y, desde luego, la inversión de la campaña.
Y lo peor de todo es que, no sé por qué, tenemos mala imagen. Según las encuestas, la mayoría de personas piensa que no representamos a nadie. Digo yo, si no representamos a nadie, ¿por qué se meten en nuestras cosas?
En suma, querido Papá Noel, te pido seguir como congresista hasta el 2026. Eso nada más. ¿O quieres que te cree una comisión investigadora?
¡Feliz Navidad!
Uno de "Los Niños" del Congreso

Fuente: El Otorongo (Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario