sábado, 4 de febrero de 2023

CONGRESISTAS LOGRAN CONSENSO Y APRUEBAN NUEVA LEY ELECTORAL

Por fin, los padres de la patria dejaron atrás intereses particulares y aprobaron la siguiente ley:

 LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE MODIFICA EL MANDATO PRESIDENCIAL, CONGRESAL Y PARLAMENTO ANDINO

Artículo 1. Definición

Las elecciones presidenciales sirven para elegir al presidente; las congresales sirven para elegir a los congresistas y las elecciones del Parlamento Andino no sirven.

Artículo 2. Adelanto

Las elecciones se realizarán en octubre de 2023, pero también en febrero y en abril de 2024. Las planchas presidenciales ganadoras de cada una de estas elecciones se enfrentarán entre sí, en el formato de todos contra todos, que incluye tiempo extra y penales. Los dos equipos que obtengan más puntos pasarán a la segunda vuelta. El que quede último pasará al olvido.

Artículo 3. Segunda vuelta

La segunda vuelta se realizará siempre y cuando haya habido primera vuelta. Los dos candidatos que lleguen a esta instancia participarán en un debate donde podrán decirle al país, por última vez, todas las promesas que no van a cumplir. Tras dicha actividad el elector, como en cada elección, queda expedito de hacer lo mejor para el país o, si insiste, también puede ir a votar.

Artículo 4. Referéndum

Se realizará un referéndum respecto a la continuidad o no de los actuales congresistas. Si gana el “sí, sí se quedan, y si gana el “no”, no se van. El pueblo decide.

Artículo 5. Fin de gestión

Como resultado del referéndum, los actuales congresistas terminarán su labor el 2026. Solo entonces regresarán a sus casas, a la que tenían al ingresar y a las que compraron durante su gestión. El Perú avanza. 


Fuente: El Otorongo (Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario