viernes, 13 de enero de 2017

Chuponeo S.A. (Odebrecht - Fiscal)



Marcelo Odebrecht: Aló, habla el señor Odebrecht. ¿Por allá?
Fiscal de la Nación: No, por acá no. Soy el Fiscal de la Nación del Perú. Qué bueno que lo encontré.
MO: Sí pues, desde que estoy en la cárcel no salgo mucho.
FN: Mire, aquí en el Perú estamos muy fastidiados con las coimas de Odebrecht. 
MO: ¡No puede ser! Siempre hemos pagado bien.
FN: Entonces lo reconoce.
MO: Bueno, sí, hemos pagado coimas, pero nunca para ganar licitaciones.
FN: ¿Entonces?
MO: Para no perderlas.
FN: Pero han coimeado entonces.
MO: Sí, pero en el Perú lo hicimos solo cuando fue estrictamente necesario.
FN: ¿Y cuándo fue eso?
MO: Siempre. Al menos eso decía nuestro hombre en Lima.
FN: ¡Ajá! ¡Yo quiero a ese hombre!
MO: Bueno, bueno, pero no será fácil. Es un hombre casado.
FN: Quiero que me dé el nombre de ese y de todos los hombres o mujeres que recibieron sobornos de Odebrecht.
MO: ¿De todos? ¿No será más fácil si le digo quienes no recibieron?
FN: No, señor Odebrecht, quiero que haga una lista de todos los que aceptaron coimas. 
MO: ¿Y qué me darían para hacer eso?
FN: No sé. ¿Lápiz y papel?
MO: ¿Qué tal un descuento? Tenemos que pagar 2500 millones de dólares como multa.
FN: Le puedo descontar 500.
MO: ¿500 millones de dólares?
FN: No, 500 soles.
MO: Pero eso es ridículo.
FN: Bueno, sí, pero además le ofrezco un trato justo y conforme a ley con el Estado.
MO: ¿Un trato justo y conforme a ley con el Estado? ¿Y eso qué es?

Fuente: El Otorongo (Peru21-13.01.2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario