martes, 20 de mayo de 2014

De correos, partidos y fujimoristas

Por lo general los correos electrónicos de desconocidos ni siquiera los abro, pero este me pareció que podría interesarme por lo que decía en el asunto: “Esto podría interesarte”. Cuando abrí el email y bajé el documento que venía adjunto, me quedé asombrado: el archivo contenía correos de Keiko, Alberto Fujimori y su abogado. Aquí comparto solo algunos de ellos:


Asunto: Ni voz ni voto

Querido padre:

Acabo de ver en la televisión, con pesar y con Mark que está a mi lado, las declaraciones de tu abogado sobre la creación de un nuevo partido llamado “Avanza Frente Libertad”. Espero no equivocarme al pensar que este señor ha actuado sin tu conocimiento. Sin duda quiere utilizar tu nombre para beneficiarse personalmente. Es indignante que quiera aprovecharse de ti este abogado que es casi un desconocido, para eso estamos Kenyi y yo. Creo que deberías despedirlo ya que, además, ha descuidado por completo tu caso; te aconsejo que contrates al abogado de Alan que todo indica es quien tiene en sus manos el poder…el Poder Judicial.  Bueno padre, espero que soluciones este problema porque no queremos que eso debilite nuestro partido Fuerza Popular, que es el verdadero partido fujimorista, el único que tiene tu espíritu y tu liderazgo y en el que, por supuesto, no tienes ni voz ni voto.

Saludos

Tu querida hija Keiko.

PD: El payaso que contratamos para la fiesta infantil  del partido no podrá venir, ¿tu abogado estará libre el sábado por la mañana?

......................

Asunto: Hacinado

Querida Keiko:

Lamento que pienses que mi abogado es un payaso. También he escuchado que lo tratan de loco y todo esto me parece muy mal. Es cierto que a veces hace declaraciones desafortunadas, que en ocasiones habla incoherencias y que si no toma sus pastillas se pone a cantar rancheras, pero es mi único defensor. Todos los demás me han decepcionado. De otro lado, debes saber que la idea de la creación del nuevo partido fue totalmente mía. Este movimiento tiene como objetivo presionar por mi libertad porque –según me han dicho- el área de 800 metros cuadrados donde vivo es una celda.

Saludos

Alberto.

PD: Voy a necesitar voluntarios para mi partido. ¿Mark no querrá ser uno de ellos? ¿O sigue trabajando en sus grandes inventos?

                                                     ......................

Asunto: En mis cabales

Señora Keiko:

El ingenioso…perdón, el ingeniero Fujimori me ha contado que usted desconfía de la sinceridad de mis intenciones. También me he enterado que usted y la bancada dicen que no soy más que un triste aprovechador, pero eso no es cierto, siempre ando de buen humor. Pero sabe qué señora Keiko, no importa, ya lo escribió una vez Cervantes: “Ladran Sancho, señal de que hay perros”.  También sé que dicen por ahí que tengo problemas mentales y que he perdido el juicio, lo cual es falso porque el proceso contra su padre todavía no termina. Por eso rechazo cualquier insinuación de ese tipo, así que señora Keiko, usted, su bancada y la Asociación Peruana de Psiquiatría están totalmente equivocados.

Muchos saludos

Paco.

PD: Su padre me contó el comentario del payaso y  la fiesta infantil. Eso sí me molestó. El sábado no voy a poder.


                                                   ......................

Asunto: El Perú avanza

Padre:

Está muy claro que los años te han afectado, pero no me importa porque antes que nada eres mi padre. Te debo respeto, obediencia y un préstamo que pronto te cancelaré. Pero no solo eso, también te estoy muy agradecida, sobre todo por haber hecho que nazca en el Perú. Si estuviera en otro país, tendría que haber salido huyendo por haber utilizado el dinero del Estado para pagar mis estudios en el extranjero y mis tarjetas de crédito, pero en cambio aquí, en esta tierra maravillosa, fui la congresista más votada y ahora lidero las encuestas presidenciales. El Perú avanza padre; nosotros también. Y para seguir avanzando hacia la presidencia y hacia tu indulto, te pido por favor que desistas de seguir impulsando esta nueva agrupación.

Saludos

Keiko.

PD: Mark dice que está trabajando en algo revolucionario: una máquina que imprime mientras uno va escribiendo. Cuando te visite por favor no le digas que ya existe la máquina de escribir. 

Publicado en la revista Velaverde Nº64

No hay comentarios:

Publicar un comentario