viernes, 28 de enero de 2022

COMUNICADO DE PRENSA DE PALACIO DE GOBIERNO

 


En torno a la entrevista ofrecida por el presidente a la CNN: 


1. El aprendizaje basado en el ensayo y error tiene una larga tradición científica. Que el presidente Castillo haya decidido insistir, estos seis meses, solo en la parte del error es un hecho atribuible a la prensa, a la oposición, a todo los excandidatos presidenciales y la derecha del Perú. A todos menos, por supuesto, a él. Pero no hay de qué preocuparse, todavía queda mucho país para que pueda seguir aprendiendo.


2. Es comprensible que el periodista se sorprendiera de que Karelim López -una perfecta desconocida- haya organizado la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente. Este señor desconoce que en nuestro país es una tradición que cualquier peruano organice celebraciones, fiestas y todo tipo de cuchipandas en Palacio de Gobierno. Y todo ello con la presencia del presidente y sin que este sepa lo que está pasando. Esto es, pues, cosa de todos los días.


3. Respecto a la salida de Bolivia al mar, el presidente Castillo se ha limitado -li-mi-ta-do- a desearle a los bolivianos una pronta solución a su histórica demanda. Contrario a lo que se ha dicho, el presidente jamás podría ofrecer nuestra soberanía porque no sabe qué significa. Es verdad que prometió hacer un referéndum para preguntar la opinión de los peruanos, pero, seamos francos, ¿alguien puede creer en sus promesas?


4.Finalmente, rechazamos el desempeño del mencionado periodista. No satisfecho con bombardear con preguntas a nuestro presidente recurrió también -qué tal vileza- a las repreguntas. La Cancillería no descarta declararlo persona non grata. Al periodista, se entiende.


Fuente: El Ototongo (Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario