sábado, 18 de abril de 2020

LAS DÉCIMAS DE DON OTO


Ayayay, ¡qué terrible mal!
Que nos tiene consternados
Y a muchos preocupados
Por lo que pueda pasar.
Y no es el virus oriental
Sino el de nuestro ADN
Que insensatos nos tiene
Saliendo sin obligación,
Haciendo por vocación
Lo que menos nos conviene.

¿Y los políticos gritones?
Rugiendo siempre lo mismo,
Promesas y populismo
Pensando en las elecciones.
Aunque con excepciones
Eso es lo que los mueve.
Mientras unos se nos mueren
Como héroes y heroínas
Por la plaga asesina:
El covid-19

También es temporada
Del funcionario ladrón,
Sinvergüenza y felón
Que quiere su tajada.
Se aceitan con mermelada
Y un poco de mantequilla.
Me sacan de mis casillas
Estos ladrones con ternos
¿Y cómo protegernos?
Ni usando mascarillas.

¿Y en mi caso? En mi casa
Como el gobierno lo ordena
Respetando la cuarentena
Me evito la multaza.
Y mientras todo pasa
Para no ser coronado
Yo sigo confinado,
Y si la curva va pa’ arriba
Que sea la de mi barriga
Total, estoy acostumbrado.


Fuente: El Otorongo (Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario