domingo, 22 de octubre de 2017

CHUPONEO S.A. (Becerril - Fujimori)



Keiko Fujimori: Aló Héctor. Mira, quería pedirte un favor.
Héctor Becerril: Por supuesto Keiquito. ¿Algún desalojo?
KF: No, nada de eso. Quiero pasajes para Nueva Zelanda y también entradas para el partido.
HB: Ya.
KF: Pero no te olvides lo de la diferencia horaria.
HB: ¿La qué?
KF: Tú sabes que allá están adelantados, ¿no?
HB: Claro, es otra cultura.
KF: Sí, es otra cultura, pero me refiero a las horas.
HB: ¿A cuáles horas?
KF: Ellos tienen 18 horas más que nosotros.
HB: No entiendo.
KF: Mira, hoy es viernes, ¿no?
HB: Sí.
KF Ya, pero para ellos es sábado. ¿Me entiendes?
HB: Claro, ellos no tienen jueves.
KF: ¿Qué tiene que ver el jueves?
HB: Como le falta el jueves se pasan al sábado.
KF: No, para tal caso, lo que no tendrían es viernes.
HB: Entonces, ¿no tienen viernes?
KF: Sí, sí, tienen, pero su viernes ha sido ayer.
HB: No, ayer ha sido jueves.
KF: Por Dios Héctor. Para ellos ha sido viernes.
HB: O sea que ellos están adelantados.
KF: Vaya, por fin entendiste.
HB: Claro, entonces si viajo antes puedo llegar después del partido aunque en realidad el partido no haya empezado.
KF: Héctor.
HB: Dime Keiquito.
KF: Me ha venido un dolor de cabeza terrible. Hablamos después.
HB: ¿Y el viaje?
KF: Olvídalo, Héctor. Con tus cálculos me da miedo de regresar a Lima y encontrarme con mi otro yo y en la campaña del año pasado.
HB: Eso sería terrible.
KF: Exacto.
HB: Imagínate, verte cometer otra vez tantos errores.
KF:…
HB: ¿Keiko? ¿Keiquito?

Fuente: El Otorongo (20.10.17-Peru21) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario