viernes, 20 de mayo de 2016

El diario del Oto (Ramírez)


Querido diario:

A ver te cuento que me fui a una charla motivacional llamada “Cómo ser millonario y no ser investigado por la DEA en el intento” dictada por mi compadre Joaquín  Ramírez. El salón de conferencia estaba lleno y al toque me di cuenta que la mayoría eran cobradores de combi. De pronto, mi compadre hizo su aparición en el estrado:



“Amigos, amigas, gracias por venir. Mi nombre es Joaquín Ramírez, tengo 19 empresas, un club de fútbol, un centro educativo y un carrito sanguchero. Escuchen con atención. Lo primero que se necesita para ser millonario  es una buena actitud, mentalidad ganadora y jugosos ingresos, pero sobre todo, jugosos ingresos”.

De pronto, los asistentes empezaron a aplaudir. Mi compadre levantaba las manos y sonreía. Estaba vestido con zapatos, camisa y corbata de un blanco puro, algunos dirían de alta pureza.   
               
“Pero no todo es felicidad cuando uno es millonario, siempre hay gente rencorosa que está detrás de uno como la Fiscalía, la Policía y la prensa. A esa gente que dice que mi fortuna es de dudosa procedencia, les pregunto, ¿en verdad tienen dudas? De lo que se trata aquí es de atacarme para tratar de hundir a Keiko, pero el pueblo es inteligente y sabe cuál es la verdad. Que aun así siga votando por nosotros ya no es nuestra culpa”.

Otra vez las palmas ensordecieron el lugar. De pronto, una persona mayor trepó al escenario y abrazó a mi compadre. “¿Te acuerdas de mi? Yo era tu chofer cuando eras cobrador”, le dijo. Ramírez sonrió y correspondió al abrazo. “Cuánto tiempo sin verte”, dijo mi compadre, “la verdad tú me diste muchas lecciones. Te debo mucho”. “Ni tanto”, respondió el hombre, “solo 10 soles de la última vuelta Ate-Callao, ¿te acuerdas?”

Ayayay. Te cuento que la charla fue un éxito. Al final me acerqué donde mi compadre, este me reconoció y me invitó a una gran fiesta en su residencia. Mi compadre demostró que es un hombre considerado y tolerante. Fíjate que algunos invitados se pusieron faltosos y él tranquilo, incluso les dijo que les iba a enviar una movilidad, o una moto o algo así.

Ya está. No sigo más, es hora de comer, dormir e hincar como ninguno.

Don Oto.


Fuente: "El Otorongo" (Peru21-20.05.2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario