viernes, 30 de octubre de 2015

Chuponeo S.A. (Milton-Nadine)



Milton Von Hesse: Aló Nadine. Te habla Milton.
Nadine Heredia: ¿Milton? ¿Milton? Me suena ese nombre.
MVH: Soy yo Nadine. Milton Von Hesse, el candidato nacionalista.
NH: Ah, claro, Milton. Dime, ¿qué ocurre? Por si acaso ya no te puedes arrepentir.
MVH: No, al contrario, ya quiero empezar mi campaña y voy a necesitar dinero.
NH: Ah ya, no hay problema. El que va a manejar eso es Ilán.
MVH: ¿Ilán? Pero yo ya dije que él no iba a estar en mi campaña.
NH: Muy mal Milton. La que toma las decisiones soy yo. Además no sé por qué no confías en Ilán, si es como de la familia.
MVH: Pero Ollanta me dijo que yo iba a tener la última palabra.
NH: ¿No te habrá dicho que tu palabra iba a ser lo último?
MVH: Bueno, está bien, que se quede Ilán. Pero eso sí, Ollanta me prometió que yo iba a ser quien dirija mi campaña.
NH: Claro, Milton. Yo solo te voy a decir cómo hacerlo.
MVH: ¿Y la lista para el Congreso?
NH: Bueno, naturalmente seré la número uno.
MVH: ¿La número uno?
NH: Claro, a propósito Ilán también quiere postular. Porfa lo llamas y le preguntas qué número quiere.
MVH: Pero Nadine, ¿cómo voy a llamarlo para eso?
NH: Tienes razón, es obvio que tiene que ser el número  dos.
MVH: Nadine, escúchame, Ollanta me dijo que yo iba a hacer la lista para el Congreso.
NH: Claro, Milton, tú la vas a hacer. ¿Tienes papel para dictarte los demás nombres?
MVH: No entiendo, ¿entonces no voy a manejar nada en la campaña? 
NH: Nadie ha dicho eso. Mira, para empezar, tú mismo vas a manejar la camioneta del partido. Más bien anda con cuidado porque creo que no tiene SOAT.
MVH: Caramba, ahora entiendo por qué la gente dice que tú y Ollanta me están utilizando.
NH: Eso no es cierto Milton. Aquí Ollanta no tiene nada que ver.


Publicado en El Otorongo (Peru21-30.10.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario