domingo, 18 de octubre de 2015

Chuponeo S.A. (JorgeDC-AlanGP)



Alan García: Aló Jorge. Estoy preocupado por lo de Gerald.
Jorge Del Castillo: No te preocupes Alan, toda la batería del partido lo está cuidando.
AG: Ese es el problema. Ya se sabe lo de la batería, pero lo peor no es eso. ¿Puedes creer que Gerald me dijo tío?
JDC: Bueno Alan, joven lo que dice joven ya no eres.
AG: ¿De qué hablas?
JDC: Si al menos te pintaras las canas. Mira, mi tinte es buenazo, si quieres te paso la marca.
AG: Jorge, por favor.  Te estoy llamando por algo importante.
JDC: Está bien.
AG: Escúchame. Mmm, ¿de verdad es bueno tu tinte?
JDC: Sí, claro. Gonzáles Posada me lo recomendó. Claro que él usa dos pomos.
AG: Bueno, eso lo vemos después. Ahora hay que ver cómo respondemos a lo de Gerald. Creo que lo mejor es sacar un comunicado que diga que el Apra nunca ha tenido nada que ver con delincuentes y…
JDC: Pero Alan, acuérdate de…
AG: Ya, ya, está bien. Que el comunicado diga solo que el Apra nunca ha tenido relación con el narcotráfico y que…
JDC: No pues, Alan, ¿no te acuerdas de…?
AG: Ya, está bien. Entonces de frente hay que decir que no conocemos a Gerald y es una patraña que…
JDC: Pero Alán, todos saben que Gerald y su familia son apristas. Si hasta algunos militantes pensaban que él iba a ser tu sucesor.
AG: Bueno, la verdad es que condiciones no le faltan. Pero entonces, ¿qué decimos?
JDC: Que es una confusión. Que si bien es cierto eres tío y eres Alan, no tienes que ser el “tío Alan”.
AG: ¿Tú crees que funcione?
JDC: Claro, la gente se va a convencer que tú no eres el tío de nadie.
AG: Exacto.
JDC: Eres más bien el “El Padrino” de todos.
AG: No pues Jorge, yo no quiero que se me identifique con la mafia.
JDC: Eso sí va a estar difícil ah. Tú siempre has sido del Apra.

Publicado en El Otorongo (Peru21-17.10.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario