viernes, 21 de agosto de 2015

Chuponeo S.A. (Humala-Carrillo)



Ollanta Humala: Aló Hugo, te habla el presidente.

Hugo Carrillo: Señor presidente, es una verdadera sorpresa. Estoy impresionado.

OH: ¿Tanto te sorprende mi llamada?

HC: No, me sorprende que sepa mi nombre.
                                                                                                             
OH: Vamos, no exageres, ahora tú eres el vocero del nacionalismo.

HC: Sí, pero igual todavía hay mucha gente que no sabe quién soy. El otro día en el Congreso tuve que mostrar mis credenciales para que me dejen entrar.

OH: ¿No te querían dejar entrar al Congreso?

HC: No, a mi despacho.

OH: Bueno, Hugo, eso se resolverá con el tiempo. Vas a ver que en un año todo va a cambiar.

HC: Gracias señor presidente. Pero dígame, ¿a qué debo su llamada?

OH: Estoy muy preocupado por las agendas de Nadine.

HC: ¿Se les acabaron las hojas?

OH: Pero qué dices. Te hablo de la denuncia de las agendas que dicen que son de Nadine.

HC: ¿Y qué dice Nadine?

OH: Ahí, está bien, gracias.

HC: Pero ¿qué dice de la denuncia?

OH: Está indignada. Por eso te llamaba Hugo. Hay que decir que el Apra está detrás de la denuncia contra Nadine. Que quiere desestabilizar al gobierno.

HC: ¿Quién? ¿Nadine?

OH: No, el Apra. Que está claro que haría cualquier cosa por el poder.

HC: ¿El Apra?

OH: No, Nadine…perdón, sí, sí, el Apra. Ya me estás confundiendo.

HC: Con todo respeto, señor presidente, ¿no sería mejor que Nadine se haga una prueba grafotécnica y se sepa la verdad?

OH: Imposible, Nadine no quiere pasar por eso.

HC: ¿Tanto le molesta la prueba?

OH: No, la verdad. 


Publicado en "El Otorongo" (Peru21-21.08.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario