viernes, 14 de agosto de 2015

Chuponeo (Alan - Toledo)



Alejandro Toledo: Aló Alan, te habla Alejandro.

Alan García: Caramba, qué sorpresa. No me esperaba tu llamada.

AT: Yo tampoco.

AG: Dime, ¿para qué soy bueno? No, mejor no me lo digas.

AT: Mira Alán, yo sé que en el pasado hemos tenido nuestras pequeñas diferencias.

AG: ¿Pequeñas diferencias? Vamos Alejandro, tú has querido verme muerto.

AT: Mentira Alan, yo no he querido verte. Y por último son cosas que debemos dejar atrás. Después de todo en el fondo siempre hemos buscado lo mismo.

AG: ¿Hacernos ricos?

AT: No.

AG: ¿Quedar impunes?

AT: No, tampoco. Me refiero a que los dos hemos buscado el bienestar de nuestro pueblo.

AG: ¿Pueblo? ¿Bienestar? ¿Me estás grabando?

AT: Claro que no. Escúchame,  si te llamo ahora es porque llegó el momento de unirnos. No podemos dejar que extranjeros vengan a atacarnos.

AG: ¿Y ahora qué ha dicho PPK?

AT: No, Alan, te hablo del caso de corrupción que ha estallado en Brasil. ¿No ves que  la investigación llega hasta nuestros gobiernos?

AG: Ya pues Alejandro, pareces nuevo. No me va a pasar nada.

AT: Lo sé. A ti nunca te pasa nada. Por eso se me ocurrió que podríamos unir nuestras defensas. Quizá hacer una declaración en conjunto.

AG: Ah ya, tú quieres aprovecharte de mi buena estrella en el Poder Judicial. Lo siento, pero no gracias.

AT: Vamos Alán. Yo solo quiero que nada estorbe mi camino a Palacio.

AG: ¿A Palacio de Justicia? No te preocupes. Vas por buen camino.

AT: ¿Sabes qué? Ya no puedo hablar contigo.

AG: Vamos Alejandro, fue una broma.

AT: Lo siento, pero tengo que colgar.

AG: Caramba, se te acaba rápido la paciencia.

AT: No, el saldo.


Publicado en "El Otorongo" (Peru21-14.08.15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario