viernes, 17 de julio de 2015

Chuponeo S.A. (Ilán-Nadine)


Ilán Heredia: Aló Nadine. No sabes lo que ha pasado.

Nadine Heredia: ¿Qué paso? ¿Me descubrieron una nueva cuenta?

IH: No, peor que eso.

NH: ¿Me descubrieron dos nuevas cuentas?

IH: No, no es nada sobre ti, es sobre mí.

NH: Ah ya, pensé que era algo importante.

IH: No sabes, me llamaron al Congreso para interrogarme. Me parece injusto que me investiguen solo por ser tu familia.

NH: ¿Acaso no te están investigado por el dinero venezolano y tu relación con Belaúnde Lossio?

IH: Ah bueno, por eso también. Pero no sabes cómo me miraban desconfiados cada vez que respondía. No sé qué miércoles querían de mí.

NH: Querían la verdad.

IH: Ah bueno, solo que sea eso.

NH: A ver Ilán. ¿Recuerdas lo que te dije cuando empezamos a ser gobierno?

IH: Claro, los negocios llegan solos.

NH: No, eso no. Te dije que nos iban a querer acusar de muchas cosas, pero que debíamos actuar con mesura.

IH: Lo recuerdo, pero fíjate que tú también te ofuscaste y no te culpo. Pérez Tello cometió una bajeza, mira que preguntarle al gerente de Antalsis cuántas veces se había reunido contigo.

NH: Totalmente fuera de lugar.

IH: Exacto. ¿Dónde estamos? ¿Dónde está la gente de Manuela Ramos, de Flora Tristán? ¿No pueden desaforarla por eso?

NH: No sé, lo bueno es que hemos logrado un respiro al menos. 

IH: Perdóname Nadine, pero mientras tanto están destruyendo mi carrera.

NH: Tú tranquilo Ilán, mientras estemos en el poder tus negocios van a seguir.

IH: Caramba Nadine, ¿o sea que solo me va bien porque soy “el hermano de la primera dama”?

NH: No pues Ilán, tampoco te quites mérito.

IH: Gracias.

NH: También eres el cuñado del Presidente.


Publicado en "El Otorongo" (Peru21-17.07.15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario