viernes, 10 de julio de 2015

Chuponeo S.A. (Freddy-Humala)



Ollanta Humala: Aló Freddy. ¿Cómo van las cosas por allá?
Freddy Otárola: Ahí vamos señor presidente. ¿Y cómo va España? Pese a la crisis debe seguir más adelantado que nosotros.
OH: Sí, me dicen que siete horas más, pero no te preocupes, confío en que si reactivamos la economía lo vamos a alcanzar.
FO: Si usted lo dice.
OH: Más bien dime, ¿cuál ha sido la reacción a mis declaraciones?
FO: ¿Cuáles declaraciones?
OH: ¿Cómo que cuáles? Las que hice sobre la concentración de poder en el país.
FO: ¿Habló sobre Nadine?
OH: No, hablé sobre el poder mediático que quiere desestabilizar mi gobierno. ¿O por qué crees que los medios critican tanto a Nadine?
FO: Ah yo pensé que era por sus nexos con Belaúnde Lossio, por el dinero de Venezuela, por la tarjeta de su amiga, por…
OH: Mejor cambiemos de tema. Dime, ¿cómo va la elección de la mesa directiva del Congreso? ¿Tenemos opciones? ¿Debo preocuparme?
FO: Para nada.
OH: Qué alivio.
FO: Digo que para nada tenemos opciones.
OH: Pero esto no puede ser. ¿Ayer no me dijiste que nos íbamos a quedar con la mesa del Congreso?
FO: Sí, eso sí. ¿A dónde se la enviamos?
OH: Qué decepción. Y a todo esto, ¿quién va a ser nuestro candidato?
FO: No sabemos todavía. Eso lo decide el Comité Central de la Alta Dirección del Partido.
OH: Vaya, ¿y quiénes son esos?
FO: Es Nadine nomás. Más bien por qué no me pasa con ella para consultarle.
OH: No está. Las críticas por lo de la quinua en Italia la alteraron tanto que se ha ido allá para solucionar eso.
FO: Qué bien. ¿Y a quiénes va a ver? ¿Al premier Renzi y al presidente Mattarella?
OH: No, a Dolce y Gabbana.


Publicado en "El Otorongo" (Peru21 - 10.07.15)



No hay comentarios:

Publicar un comentario