viernes, 31 de julio de 2015

Chuponeo S.A. (AG-JDC)


Alan García: Aló Jorge, ¿ya viste la última encuesta de PPK?

Jorge Del Castillo: ¿No será de GFK?

AG: Como sea. Se ha atrevido a poner a PPK como segundo y pasarme al tercer lugar. A ver dime, ¿qué tiene PPK que no tenga yo?

JDC: Bueno, mucha gente piensa que PPK es una persona  honesta y capaz.

AG: ¿Y qué piensan de mí?

JDC: Capaz no quieras saber.

AG: Dime nomás.

JDC: Bueno, la encuesta dice que la mayoría de peruanos piensa que eres corrupto.

AG: ¿Y el resto?

JDC: El resto no piensa.

AG: Para tal caso todos tenemos nuestras cosas. PPK no puede ser un santo. Algo oscuro debe tener.

JDC: Puede ser, pero la gente no lo percibe.  Que yo recuerde la última vez que se le relacionó a PPK con algo corrupto fue cuando salió en una foto contigo.

AG: ¿No exageras? Recuerda que el Poder Judicial nunca me pudo culpar de nada.

JDC: Porque nunca te pudo investigar por nada.

AG: Pero Jorge, así y todo gané las elecciones del 2006. 

JDC: Y también puedes ganar el 2016. Solo tienes que llegar a la segunda vuelta con un candidato resistido. Con Keiko, por ejemplo.

AG: ¿Y PPK no será resistido por su edad?

JDC: ¿Tú dices que quizá por su edad no resista?

AG: No, me refiero a qué pasa si PPK y yo pasamos a la segunda vuelta. ¿Tengo opción?

JDC: Tienes la opción de retirarte. Espera, espera, un asistente me acaba de traer una encuesta que encargamos nosotros. Aquí dice que le ganas de lejos a PPK, incluso sacas a Keiko del primer lugar.

AG: Vaya, me tranquilizas Jorge. ¿Y dónde se hizo la encuesta? ¿A nivel nacional?

JDC: No, Alan, por presupuesto solo fue localmente.

AG: Solo en Lima entonces.

JDC: No, localmente. En el local de Alfonso Ugarte nomás.


Publicado en El Otorongo (Peru21-31.07.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario