lunes, 20 de abril de 2015

Diez Canseco: el candidato diferente

Algún día tenía que pasar; la farándula había merodeado la política durante largo tiempo a través de candidaturas a regidores, alcaldes y congresistas, siendo el caso más emblemático el de la exparlamentaria Susana Díaz, quien, como se recuerda, obtuvo una curul impulsada por su propuesta, es decir, por su propuesta de llevar el 13 en sus posaderas. De ahí a que algún farandulero se anime a tentar la presidencia de la República había solo un paso, o quizá menos.

El hombre que quiere que dejemos de lado al elenco estable de candidatos presidenciales es el empresario, animador, pensador y gurú espiritual Mauricio Diez Canseco.  Pese a su mentado éxito en los negocios,  la compulsiva necesidad de notoriedad que padece ha hecho que su figura se relacione más con Magaly que con la Confiep.




Para decirlo de una vez, desde aquí apoyamos sin reparos su candidatura. Que su capacidad de estadista sea tan grande como su humildad no es motivo para no votar por él. Sin embargo, el camino a Palacio de Gobierno es complicado, no solo por el infernal tráfico, lo es sobre todo porque el rústico empresario todavía no logra inscribir a su agrupación. Trayendo reminiscencias belmontianas, su personal partido tiene por siglas MDC, que no significan Mauricio Diez Canseco, ¡a quién se le ocurre!, MDC es el Movimiento Democrático Ciudadano.

Si usted es un lector inteligente y racional lo invito no solo a leer otro tipo de columnas, sino a que deje de lado al Diez Canseco mediático y se concentre en las propuestas revolucionarias que solo un pensador y visionario como él podría haber concebido. Muchas de ellas son tan avanzadas que ni siquiera el propio candidato sabe que las va a proponer. En todo caso, me permito adelantar alguna de ellas.

Adios Qali Warma: conocedor que el futuro del país está en manos de las próximas generaciones, el nuevo gobierno  garantizará que la alimentación de nuestros infantes sea nutritiva y calóricamente adecuada. Para ello, se repartirán junto al vaso de Leche de siempre, generosas porciones de pizza tipo americana (favor abstenerse proveedores de “Domino’s”).

Belleza estatal: conocida su apego a las blondas cabelleras, convertirá esta debilidad en una fortaleza y reemplazará,  mediante un convenio, los antiguos locales de la CGTP, por los flamantes de la CGT, a saber, Centros Gratuitos de Teñido. De esta forma, se resaltará la belleza peruana pintando de rubio –rubio platinado, no cenizo- a peruanas y peruanos de buena voluntad. Como bien dicen los educadores, los verdaderos cambios empiezan por las cabezas. 

Autoestima sin auto: Para lidiar con las sempiternas frustraciones que sufrimos los ciudadanos de a pie, como por ejemplo el hecho de ser peruanos,  se colocará parlantes motivadores en diversas partes del país. En ellos se escuchará ininterrumpidamente frases escritas y dichas -y he aquí su poder transformador- por el propio Diez Canseco. Este servicio continuará todos los días hasta que el parlante se averíe, o hasta que algún motivado poblador lo destruya.

Libertad para Fujimori: Demostrando gran valentía y sensibilidad humana, apenas el gobierno de Diez Canseco se instale, bueno, una media hora después, el propio mandatario irá a liberar al expresidente Fujimori. Ello nos devolverá  la fe en la justicia y nos recordará que los delitos del expresidente no son tan graves y que en el Perú, como dijo Cipriani, “los derechos humanos son una cojudez”. De esta forma, le demostraremos al mundo civilizado que estamos a la vanguardia del derecho humanístico, siendo apenas superados por países  como Siria, Pakistán y Somalía.

Estos puntos son apenas una pequeña muestra de los cambios que se avecinan, siempre y cuando dejemos atrás el perverso ejercicio del prejuicio y le demos una oportunidad a Diez Canseco. Si bien es cierto, todavía no repunta en las encuestas –aparece en Otros dentro de los Otros-, su candidatura podría encaminarse a la luz de una reciente noticia: la Fiscalía le ha abierto una investigación por lavados de activos.

Ahora, por fin, Diez Canseco está listo para competir, de igual a igual, con los demás candidatos. Como él mismo dijo: “Si te lo propones, tus sueños se cumplirán”. ¿O lo dijo Freddy Krueger?

Publicado en la revista Velaverde Nº111

No hay comentarios:

Publicar un comentario