sábado, 4 de abril de 2015

Chuponeo S.A. (Omonte-Jara)



Carmen Omonte: Aló Anita. Te habla Carmen.
Ana Jara: Hola Carmencita.
CO: Vaya, qué alivio que me hables así. Pensé que estabas molesta porque apoyé tu censura.
AJ: No, Carmencita, ¡cómo crees! Mi iglesia me enseñó a no ser rencorosa.
CO: Qué bueno.
AJ: Así como te habrán enseñado a no ser leal.
CO: Me confundes Anita, ¿estás molesta?
AJ: No, de ninguna manera. Yo sé que en Política la censura y la traición son constitucionales.
CO: ¿Entonces todo bien conmigo?
AJ: Claro, Carmencita, el hecho que hayas votado en contra mía siendo tu exjefa no significó nada para mí.
CO: Bueno, significó tu censura.
AJ: Sí, claro, pero todos los días hay tropiezos.
CO: Pero una censura así no se da hace 50 años. Has hecho historia Anita.
AJ: Mejor dime, ¿para qué me habías llamado?
CO: La verdad te llamé para limar asperezas, pero viendo que está todo bien entre nosotras, ya no…
AJ: ¡Cómo es posible que me hayas traicionado!
CO: Anita, cálmate por favor. Si voté por la censura fue por un tema de principios que se manejan en mi casa.
AJ: ¿Y dónde estaban tus principios cuando estabas en el Ministerio?
CO: Estaban en mi casa.
AJ: Es el colmo. Pero no importa, en verdad una censura de este Congreso es para mí una condecoración.
CO: Ya ves, Anita, y tú molestándote conmigo por gusto.
AJ: Por Dios. Hay gente que tiene un cinismo enorme.
CO: Sí, de lo peor.

Publicado en El Otorongo (Peru21 - 03.04.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario