viernes, 10 de abril de 2015

Chuponeo S.A. (Cateriano-Alan)



Pedro Cateriano: Aló, ¿con el doctor García?, perdón,  me olvidada que usted no es doctor.
Alan García: ¿Con quién hablo?
PC: Soy el Premier.
AG: Vaya, qué sorpresa. Antes que nada lo felicito por su nombramiento. Hay que reconocer que tiene su mérito.
PC: Gracias.
AG: No cualquiera es ahijado de Vargas Llosa.
PC: No le respondo porque ahora lo que busco es el diálogo.
AG: ¿Está seguro?
PC: Sí, claro. Ya tengo luz verde.
AG: Vaya, entonces era cierto.
PC: ¿Lo de la luz verde?
AG: No, me refiero a que ahora se ha vuelto un conciliador.
PC: Claro que sí. La vida, los años y Nadine me han hecho cambiar.
AG. Entiendo, ha cambiado porque ahora es Premier.
PC: No, he cambiado para ser Premier.
AG: Mmm…voy a creerle y como muestra de eso le voy a obsequiar mi última publicación.
PC: ¿”Cien años de impunidad”?
AG: No, es una obra donde cuento todo lo que he hecho desde el poder.
PC: Como una confesión sincera.
AG: Se trata más bien del legado que le dejo a mis hijos.
PC: ¿Aparte de lo de Gran Caimán?
AG: Pero qué dice. En esta publicación se plasma mi filosofía de vida. Se llama “Obras – Lo escrito y lo dicho”.
PC: ¿Y lo cobrado?
AG: No hay caso. No debí creerle. ¿No decía que ya no era el mismo de antes?
PC: No, ahora estoy peor. 

Publicado en El Otorongo (Peru21-10.04.15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario