viernes, 27 de febrero de 2015

Chuponeo S.A. (Waldo Ríos)



Waldo Ríos: Aló, soy Waldo Ríos.

Jurado Nacional de Elecciones: Sí, señor dígame.

WR: Soy el presidente regional de Ancash.

JNE: Sí, sí sé quién es.

WR: Entonces sabrá que quiero que me den el lugar que me corresponde.

JNE: Perdone señor, pero este no es el INPE.

WR: ¿Qué  insinúa?

JNE: Nada, pero tengo entendido que usted ha sido colaborador cercano de César Álvarez.

WR: Sí, claro.

JNE: ¿Y ahora no quiere ser colaborador eficaz?

WR: Yo no he hecho nada malo.

JNE: ¿Ah no? ¿Usted no fue el tránsfuga que se pasó al fujimorismo por 10 mil dólares?

WR: Bueno, eso sí estuvo muy mal.

JNE: Al menos se arrepiente.

WR: Por supuesto, tranquilamente me daban 15 mil.

JNE: Qué descaro. Así no hay forma que usted luche contra la corrupción.

WR: Claro que sí, no me gusta la competencia.

JNE: Por Dios, se ve que usted no tiene escrúpulos.

WR: Desde luego que no, me baño todos los días.

JNE: No entiendo cómo alguien como usted pudo ganar las elecciones.

WR: Eso a usted no le importa. Yo solo quiero que me dé mi credencial.

JNE: ¿Y la indemnización de un millón de soles que tenía que pagar?

WR: Ya lo hice.

JNE: Ahora tenemos que comprobar de dónde vino el dinero. ¿Está claro?

WR: Lo único que está claro es que no quiere que empiece mi gestión. ¿Por qué? ¿Por algo político? ¿De dónde es usted? ¿Del Apra? ¿Del PPC? ¿Del nacionalismo?

JNE: No, de Ancash.


Publicado en El Otorongo (Peru21-27.02.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario