viernes, 13 de febrero de 2015

Chuponeo S.A. (Toledo - Thays)




Alejandro Toledo: Aló Lucho.  A ver, cuéntame cómo van las cosas.

Luis Thays: Ah ya, ¿te cuento sobre la última asamblea en el partido o sobre el caso Ecoteva?

AT: Estoy cansado de ese caso, mejor cuéntame sobre la asamblea.

LT: Ah bueno, la asamblea acordó  que vayas a explicarles el caso Ecoteva.

AT: ¡Por Dios! ¿Otra vez con eso? ¿Y tú qué les dijiste?

LT: Que la plata no era tuya sino de tu suegra.

AT: Exacto.

LT: Y que tu suegra tenía esa plata porque Maiman se la prestó.

AT: Muy bien.

LT: Y que el préstamo era a 20 años y tu suegra tenía 85.

AT: ¿Y quedaron conformes?

LT: Quedaron muertos de la risa más bien.

AT. Pero te faltó la explicación de fondo.

LT: ¿Cuál explicación?

AT: Que esto lo están haciendo quienes no me quieren ver como candidato.

LT: ¿Casi todo el país?

AT: Vaya Lucho, cualquiera diría que ya no quieres ser mi escudero.

LT: No, Alejandro, yo te defenderé pase lo que pase.

AT: Por lo visto tienes dudas sobre mi inocencia.

LT: De eso no tengo ninguna duda, Alejandro, pero no te preocupes, igual te seguiré defendiendo.

AT: A propósito, ¿sabes cómo va el caso?

LT: Me dicen que pronto se sabrá toda la verdad sobre Ecoteva.

AT: ¿Me estás amenazando?

LT: No, para nada.  

AT: Parece que no te das cuenta que solo soy una víctima de la "triología" del mal.

LT: ¿De Alan, Kouri y Castañeda?

AT: No, de la Procuraduría, la Fiscalía y el Poder Judicial.


Publicado en El Otorongo (Peru21-13.02.15)


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario