viernes, 30 de enero de 2015

Chuponeo S.A. (Keiko - Kenyi)



Keiko: Alo Kenyi. Reúne a todos los de la bancada.

Kenyi:  ¿Y cuál es el motivo?

Keiko: Vamos a sacar un comunicado contra los que han chuponeado y espiado a la oposición.

Kenyi: ¿Contra nosotros mismos?

Keiko: No pues. No hablo de antes.

Kenyi: ¿Y entonces?

Keiko: ¿Acaso no sabes lo de la operación “Leyla”?

Kenyi: No, ni sabía que Leyla Chihuán estuviera mal.

Keiko: Ella está en perfecto estado.

Kenyi: Qué bueno que todo salió bien.

Keiko: Escúchame, la operación “Leyla” es el espionaje que el gobierno está haciendo contra mí.

Kenyi: Ah ya, ¿y la reunión será en la noche?

Keiko: Mejor en la tarde. En la noche me han invitado a un festival de reciclaje. Tengo que llevar cosas que no sirvan.

Kenyi: Qué bacán. ¿Me llevas?

Keiko: No, tú concéntrate en que todos vayan.

Kenyi: ¿Al festival?

Keiko: No, a la reunión.

Kenyi: Pero Keiko, mejor no hablemos de espionaje. La gente se va a acordar de todo lo que hubo durante el fujimorismo.

Keiko: La gente sabe pero no le importa.

Kenyi: ¿Tú crees? ¿No nos dirán caraduras?

Keiko: No, nos dirán cosas peores, pero recuerda que igual tenemos un voto sólido. ¿Por qué crees que fuiste elegido?

Kenyi: ¿Por mis propuestas?

Keiko: Ay Kenyi.  No entiendes nada.

Kenyi: ¿No entiendo qué?

Keiko: No sé cómo has podido estudiar en el extranjero.

Kenyi: Tampoco yo. Mi papa solo ganaba 2 mil soles.


Publicado en El Otorongo (Peru21 - 30.01.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario