sábado, 3 de enero de 2015

Chuponeo S.A. (Jara - Humala)


Ana Jara: Aló, señor presidente. Soy Ana Jara, la Premier.

Ollanta Humala: Hola Anita, ¿cómo?, ¿sigues siendo Premier?

AJ: Sí, claro. Mire quería hablarle del amigo secreto.

OH: ¿Otra vez con lo de Belaúnde Lossio?

AJ: No, yo me refería al intercambio de regalos que quedó pendiente.

OH: Ah bueno.

AJ: Pero ya que lo menciona, ¿no cree que se está demorando mucho su captura?

OH: No creo, ni siquiera tiene un año de prófugo. Dejemos que Urresti haga su trabajo.

AJ: No me hable de Urresti. La popularidad se le ha subido a la cabeza.  Fíjese que hace dos semanas que quiero hablar con él y todavía no me da cita.

OH: Bueno, felizmente a mí sí me dio una.

AJ: Pero esto es el colmo. ¿Usted también tiene que pedirle cita?

OH: Sí, pero fue por gusto. No me recibió porque olvidé mi DNI.

AJ: Pero señor presidente, eso no puede ser.

OH: Sí, lo sé, uno siempre debe andar con sus documentos.

AJ: No, me refiero a la actitud de Urresti. ¿Por qué no aprovecha que empezamos el año y lo cambia?

OH: Es que es muy popular.

AJ: No me decepcione señor presidente. Además, no tiene que dejarlo en el aire.

OH: Tienes razón, Anita. Lo podría poner en un puesto de perfil bajo.

AJ: Claro, ¿y para cuándo sería el cambio?

OH: Eso depende. ¿Cuándo podrías dejar la PCM?

Publicado en El Otorongo (Peru21-02.01.2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario