viernes, 9 de enero de 2015

Chuponeo S.A. (Belaúnde Lossio - CONARE)


Martín Belaúnde Lossio: Aló. ¿La oficina del CONARE?

Funcionario del CONARE: Sí, señor dígame.

MBL: Soy peruano y necesito refugio.

F: Mire, solo nos queda una habitación simple, pero eso le va a costar.

MBL: No, yo quiero la condición de refugiado.

F: Eso le va a costar mucho más.

MBL: No hay problema, ¿aceptan VISA?

F: No, me refiero a que tiene que cumplir ciertas condiciones. ¿Usted es un perseguido?

MBL: Sí.

F: ¿Por razones políticas?

MBL: Bueno, yo soy un prófugo y es política de la Policía perseguir a los prófugos. ¿Eso cuenta?

F: No, señor. ¿Acaso lo persiguen por sus ideas?

MBL: Por mis ideas para los  negocios.

F: Lo siento, pero usted no califica.

MBL: Mire, una vez en un bus molestaron a una chica y creyeron que fui yo porque me puse rojo.

F: ¿Y eso que prueba?

MBL: Que me acusaron por el color de mi piel.

F: No, señor, lo siento, pero definitivamente no califica.

MBL: ¡Qué problema! Ahora Evo se va a molestar.

F: ¿Evo? ¿Evo Morales?

MBL: Claro, Evo le dijo a Ollanta que me iban  a dar el refugio.

F: Ah bueno, entonces no se preocupe. Diremos que lo persiguen por un tema de creencias.

MBL: Y es verdad, mire que el 60% de peruanos cree que soy corrupto.

F: ¿Y los demás?

MBL: Están seguros.

Publicado en El Otorongo (Peru21 - 09.01.2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario